BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Ayer domingo se cumplió el plazo para que los Salones de Juego asturianos incorporaran los sistemas de identificación de visitantes a estos establecimientos.

Apenas dos meses han tenido los operadores de Salón en Asturias para acometer la adaptación a los requisitos estipulados en el redactado del artículo 49 del decreto 26/2019, de 11 de abril, que modificó por tercera vez el reglamento de Máquinas Recreativas de 27 de noviembre de 1997. Ayer 16 de junio venció el plazo otorgado para incorporar los sistemas de control de acceso, cuyo servicio tiene que acreditar información actualizada de los datos obrantes en el Registro de Interdicción de Acceso al Juego de Asturias.

La disposición del Ejecutivo asturiano no obligaba a los proveedores de estos sistemas técnicos a una autorización previa por parte de la Administración asturiana, circunstancia que ha sido determinante en la implementación rápida de estos protocolos.

La adopción de esta medida por parte del Gobierno de Asturias respondió "a una razón de interés general", dentro de lo previsto en el Programa para la Prevención de la Ludopatía 2018/20 aprobado el 3 de mayo de 2018. De todas formas, las intensas inspecciones llevadas a cabo por la Brigada de Juego de la Policía Nacional Adscrita al Gobierno autonómico siguen sin constatar evidencia alguna de infracción por menores en Salones.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.