A lo largo del ejercicio 2018 fueron tramitadas 18 altas autonómicas y 9 bajas autonómicas, y la colaboración del Ejecutivo con ARJA se concretó en 15.000 euros.

La Rioja es una comunidad que permite aproximar algunas variables sobre la evolución y el impacto real de personas que se prohíben el acceso a los establecimientos de juego.

Si hace unos días supimos que 20 personas habían sido atendidas (que no diagnosticadas) en razón del Proyecto Hombre por síntomas relacionados con eventuales problemas relacionados con el juego, el Gobierno de La Rioja ha comunicado la evolución de los inscritos en el Registro de Interdicciones del Juego de esta comunidad.

A lo largo de 2018 se produjeron 18 altas de alcance autonómico, es decir, limitadas a la oferta de Juego de operadores en el ámbito jurisdiccional de La Rioja, y otras 51 que lo quisieron para no acceder a juegos de ámbito estatal. Las bajas en el período fueron 9 de alcance 'autonómico' y otras 18 de ámbito 'estatal'.

Precisamente el Gobierno riojano mantiene desde el 18 de septiembre de 2018 un convenio con la asociación ARJA, según el cual se aseguraban unos gastos subvencionables en el ejercicio 2018 por importe de 25.165'43 euros y unos ingresos de 9.384'10 euros. De todas formas, se remarcaba que el importe final de la subvención no podía ser superior al importe del gasto debidamente justificado por lo que los gasts netos (descontados los ingresos) justificados por ARJA suponen un importe a subvencionar de 15.000 euros.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.