UNIDESA

Siete años después de aprobarse una Orden reguladora que en la práctica inhabilitaba su desarrollo, el 24 de junio regirá la nueva disposición que liberaliza los espacios "más adecuados" en el interior del Bingo.

El consejero Juan Bravo firma la Orden de 13 de junio, que modifica la precedente de 10 de octubre de 2012 por la que se aprueban las normas para implementar el bingo electrónico en estas salas de bingo. Han sido 7 años de sorprendente imposibilidad para su práctica porque la disposición original exigía, entre otros aspectos, que su práctica se desarrollara en salas anexas a la del juego dentro de los Bingos con la consiguiente dificultad arquitectónica y técnica.

La medida recién aprobada elimina la exigencia y serán las empresas las que decidan los espacios más adecuados para su desarrollo dentro de las dependencias interiores de sus locales.

Además, la Orden de 13 de junio elimina la proporción de un puesto de bingo electrónico por cada cuatro de bingo tradicional, dotando de mayor equidad a la norma y a la explotación de las salas de bingo andaluzas, independientemente de la dimensión de sus instalaciones.

El bingo electrónico en Andalucía tendrá que destinar a premios el 70% del valor facia de cada cartón electrónico adquirido en cada partida por los usuarios; no podrá destinarse a premios un porcentaje superior al 90% del mismo valor facial. En el bingo interconectado con otras salas se destinará al menos el 30% para dotar su bolsa de premios.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.