Galaxia Tjava DESCUBRE SUS JUEGOS

La Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda aclara a la Ciudad Autónoma de Ceuta las reglas de localización del IVA y el porqué es aplicable el IPSI a los operadores de Juego Online.

El Gobierno de Ceuta emitió ayer una resolución en la que responde a una solicitud aclaratoria remitida por la Administración ceutí el pasado 12 de diciembre acerca del impacto en el IVA de los servicios de publicidad, cuyo destinatario sea un operador de juego en línea establecido en la Ciudad Autónoma.

A tenor de la respuesta, los operadores online efectivamente radicados en las dos Ciudades Autónomas quedan obligados al pago del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) del 0'5%, y no al IVA. La exclusión obedece a que los destinatarios de los servicios de publicidad contenidos en el artículo 70. Dos de la ley 37/1992 del IVA son operadores de juego online que realizan exclusivamente operaciones exentas del mismo y se encuentran establecidos fuera del territorio de aplicación del impuesto sobre el valor añadido. "Puesto que al realizar operaciones exclusivamente exentas no originan el derecho a deducir la carga fiscal que en su caso soportarían, su actuación se equipara con la de un consumidor final".

La aclaración también explicita que este caso en concreto que tiene por destinatario el operador de juego online conlleva aplicar reglas generales de localización de los servicios (artículo 69. Uno. 1º de la ley del IVA, comúnmente conocida como operaciones B2B) para servicios de publicidad y servicios prestados por vía electrónica sujetos al IPSI del 0'5%.

Respecto de los servicios prestados por vía electrónica no quedan sujetos tampoco al IVA cuando, conforme con lo señalado en el artículo 24.3 del reglamento de Ejecución de la UE número 282/2011, "el operador de juego online no se presuma establecido en el territorio de aplicación del impuesto a efectos de aplicación".  

melilla perfil

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.