UNIDESA

El presidente de ACODISA abandera en los últimos meses la responsabilidad de actuar como nexo de unión con la prensa generalista para proyectar la realidad del Juego Privado Presencial en Andalucía.

Los acontecimientos han colocado a Enrique Rosas en una tesitura seguramente impensable hasta no hace mucho: responsable de Comunicación de la patronal andaluza del Juego Privado presencial y la cara del sector ante los medios de comunicación generalistas. Unas funciones que Rosas encaja con deportividad, pero sin obviar el grado de responsabilidad que entraña en una coyuntura nada amable para la industria. "Comunicar no sólo es informar. Comunicar es visibilizarnos para que los periodistas sepan que si quieren saber de nosotros tienen un teléfono donde conocerán no sólo nuestra opinión, sino también datos contrastados sobre la realidad de nuestra industria".

Es consciente que uno de los principales errores sería creer que los resultados pudieran ser inmediatos. "Comunicar con los medios generalistas no significa salir a diario en los mismos. Fundamentalmente tiene que ser una labor no estridente, aunque a más de uno pueda parecerle sorprendente. Nuestro sector se ha situado en la diana por razones exógenas a nosotros y es preciso dar respuesta cuando nos achacan 'realidades' que se refieren al Online. Por ejemplo, hay que explicarles a estos medios que nosotros nada tenemos que ver con ellos. Pero ojo no sólo diciéndoselo, sino también refrendándoselo con hechos objetivos que podemos aportarles. Por ejemplo, cuando hablan de publicidad, ellos desconocen que si un Salón pretende ponerle su nombre a un mechero como fórmula promocional, necesita la autorización de la Junta. Nosotros, el sector, sí lo sabemos, pero tenemos que comunicarlo para que quienes desconocen nuestro sector, lo sepan", explica.

Enrique Rosas cree que seguramente una iniciativa de estas características "debimos haberla emprendido antes, pero eso ya no tiene remedio y hay que mirar hacia adelante".

La canalización de la información es proactiva a partir de una nota de prensa mensual que se envía a la prensa local y regional de Andalucía, pero también lo es en respuesta a peticiones que pudieran ser formuladas por los medios. Las notas de prensa emitidas desde comienzos de año pueden ser consultadas en la web de la asociación ANMARE: www.anmare.es.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.