BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

El recurso se plantea a 16 apartados del articulado y a todos los anexos del decreto 43/2019, en la mayoría de casos por contradecir lo explicitado en la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo.

El silencio negativo que irradia prácticamente todos los tramites vinculados con el nuevo reglamento de Máquinas Recreativas de Baleares, porque así lo estipula la vigente ley del Juego, no es óbice para que precisamente desde ACOMAM entiendan la necesidad de atender los preceptos estipulados en la vigente ley estatal de Procedimiento Administrativo, que abrieron un nuevo escenario en la relación entre Administración y administrado.

El viernes 26 de julio la asociación emitió un comunicado en el cual confirman la decisión "unánime" de recurrir el decreto 43/2019 ante lo que consideran existencia "de preceptos perjudiciales para el sector que repercuten en una demora de la tramitación normal de los procedimientos". En la nota también reconocen "haber permanecido esperando un plazo prudencial por si el Govern proponía una corrección de errores".

Grosso modo el recurso se sustenta en ocho grandes consideraciones.

En primer lugar, litigar la necesidad de aportar documentación contraria a lo explicitado en la ley 39/2015 (DNI, NIF, certificados de penales, licencias de actividad...) y su reflejo en los anexos, que exigen la firma de autorización para recabar datos y documentación, contrariamente a lo enunciado en la ley 39/2015.

Un segundo elemento sería la exigencia de firma legitimada por notario o adverada por banco en la renovación de la autorización.

ACOMAM rechaza la nueva figura 'conformidad de emplazamiento' de la máquina, y también el requisito de emitir un informe para renovar la autorización de la máquina.

La quinta gran impugnación se refiere a la obligación de comunicar "todo cambio en los datos de la autorización inicial" bajo pena de sanción y la advertencia en el frontal de las máquinas B y C, que tipifican diferenciación.

ACOMAM reivindica que la referencia del artículo 57.6 a la instalación de la máquina 'perfectamente aislada de la zona de paso' no se relaciona en la ley del Juego y, en consecuencia, tampoco puede exigirse en el apartado c) del artículo 57.6.

Por último, la asociación que agrupa al empresariado balear de la B en Hostelería rechaza que no puedan tramitarse solicitudes suscritas con más de 1 mes de antelación, y que el plazo para resolver desde "la fecha de entrada" haya sido regulado de forma distinta en diferentes artículos del decreto.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.