El desde ayer miércoles extitular de Ordenación de Juego de la Comunidad de Madrid se despide del conjunto del sector empresarial y de la industria, y confirma su regreso al Ministerio de Hacienda.

Habrá oportunidad para valorar lo que ha sido la trayectoria de Fernando Prats, cuya condición como regulador de Juego sin lugar a dudas no ha pasado desapercibida. En todas las etapas de la historia sectorial siempre ha existido un responsable de Juego autonómico que voluntaria o involuntariamente ha asumido una condición de liderazgo. Y sin duda Fernando Prats ha personificado este protagonismo a lo largo de su dilatada trayectoria al frente de la regulación del Juego en la Comunidad.

Desde JP noticias nuestros mejores deseos para Fernando Prats en lo personal y en lo profesional.

Carta de despedida de Fernando Prats

Con fecha de hoy, 28 de agosto de 2019, en la Comunidad de Madrid se suprime la Dirección de Área de Ordenación y Control del de Juego, de la que soy titular, y se atribuyen las competencias de juego a la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación del Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

En esta nota de despedida quiero empezar dando las gracias al equipo de juego que me ha acompañado en estos 11 años, especialmente a mi Subdirectora Gracia Martín-Duarte, por el magnífico trabajo que han desarrollado.

También a los representantes de asociaciones, casinos, bingos, salones y máquinas y a los empresarios que han sido los interlocutores del sector de juego en esto años, por su profesionalidad, talante y ánimo constructivo, que ha permitido la resolución de los problemas surgidos en unos años difíciles por la crisis, y también la evolución del juego en estos años.

Y, por último, a los medios de comunicación del sector, en especial Azar, Infoplay, Joc Privat y Sector de Juego, por la información que han ofrecido y su comprensión con los errores.

Empecé con las responsabilidades de Juego en 2008 y las dejo en 2019. Han sido 11 años apasionantes y difíciles marcados por una crisis económica brutal y su recuperación. También por la regulación del juego online en España en 2011 y la concesión de las licencias y operación de este juego desde 2012.

En estos años hemos avanzado mucho en la regulación. A título indicativo señalaré la rebaja de la tasa fiscal en la mayoría de subsectores, la aprobación de las Salas Anejas, la nueva regulación de las máquinas B1,B2, y C, la creación de las máquinas B3, el desarrollo del bingo electrónico interconectado y del bingo dinámico, etc.

Con todo ello, creo firmemente que el sector de juego ha avanzado en la Comunidad de Madrid, y me siento orgulloso de haber sido partícipe de estos avances.

Sólo me resta despedirme de vosotros, agradeciendo sinceramente las muestras de cariño recibidas, la colaboración franca de todos y la conjunción de esfuerzos para resolver los problemas del juego.

Vuelvo al Ministerio de Hacienda de donde vine, y sabeis que allí me teneis a vuestra disposición.

Un fuerte abrazo y gracias por todo.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.