Júlvez mantiene desde hoy las responsabilidades de la Dirección General de Justicia, pero ya no ostenta las de Interior en las cuales queda circunscrita la competencia de Juego en Aragón.

Fueron las palabras que ayer jueves Júlvez trasladó a JP noticias al confirmar la reorientación del departamento que ha encabezado en los últimos años dentro del Gobierno de Aragón. "Me llevo una experiencia impagable" (...) "Siento cierta pena al marcharme porque tengo que reconocer que se trata de un sector en concreto y de una industria en general de extraordinaria viveza, de gran dinamismo, pero estoy convencida que mi sustituto tendrá ocasión de contrastar estas mismas apreciaciones de inmediato".

Júlvez no obvió en sus consideraciones a nuestra publicación "el excelente y cualificado trabajo que prestado por el Servicio de Juego con Elena Pérez a la cabeza".

A primera hora de la tarde María Ángeles Júlvez remitía a los representantes de los medios sectoriales una misiva de despedida al conjunto de la industria, y que reproducimos a continuación.

Carta de María Ángeles Júlvez

Queridos Susana, José Ignacio y Oscar,

Os comunico que se publicó la nueva organización del Gobierno de Aragón para esta legislatura, separando las Direcciones Generales de Justicia de la de Interior, que he ostentado la pasada legislatura, mañana día 30 el Boletín Oficial de Aragón publicará mi nombramiento como Directora General de Justicia del Gobierno de Aragón y el nombramiento de Álvaro Burrell Bustos como Director General de Interior, quien será el nuevo responsable de Juego en Aragón y con quien, os anticipo, mantendréis una relación estupenda porque ese es su talante.

Quiero por ello, en mi último día como Directora responsable del sector del juego en Aragón trasladaros mi agradecimiento por la deferencia que vuestras revistas y vosotros habéis tenido conmigo esta legislatura, el trato cordial, amable y muy profesional que me habéis dispensado. Quiero también agradecer públicamente el enorme trabajo que han hecho todos y cada uno de los funcionarios destinados en el Servicio de autorizaciones, comenzando por su Jefa de Servicio, Elena Pérez, sin cuya ayuda esto no habría sido igual.

Esta legislatura terminada me ha permitido conocer un sector innovador, proactivo, con empresarios responsables y colaboradores con la Administración, y grupos impregnados de un espíritu de liderazgo en investigación y desarrollo que forman un sector puntero en nuestro país. Os animo a seguir en esa dirección, a cuidar los aspectos sociales a los que va dirigida vuestra actividad, a trabajar mano a mano con la Administración, y os ruego, a los responsables de los medios de comunicación del sector que también les trasladéis mi cariño, mi respeto hacia ellos y mi admiración por las cosas bien hechas.

Ha sido un auténtico lujo poder compartir inquietudes con todos vosotros y haber podido contribuir, en alguna manera, al avance del sector en Aragón.

La Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales cuenta conmigo para dirigir la Administración de Justicia aragonesa, donde me tendréis dando lo mejor de mí.

Recibid un cariñoso y cordial saludo, y aquí quedo a vuestra entera disposición.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.