BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

El consejero de Hacienda de la Ciudad Autónoma, Julio Liarte, personifica el rigor y la responsabilidad en pro de una iniciativa cualificada, competitiva y comprometida para aquellas empresas que se residencien en Melilla.

Aparentemente la Ciudad Autónoma de Melilla habría mantenido un perfil discreto en los últimos meses dentro de la pugna por configurarse como sede idónea de empresas promotoras de juego online, beneficiadas de la fiscalidad especial del 10% en el Impuesto sobre Actividades de Juego (IAJ). Sin embargo, el consejero de Hacienda, Julio Liarte, en declaraciones en una amplia entrevista concedida a la revista Joc Privat (JP 326 / Agosto 2019), niega que no se haya trabajado en el asunto durante este tiempo. "Lo que ocurre es que era preciso recabar todos los informes y ofrecer a los operadores toda la información precisa en aras de una plena seguridad jurídica". Entre esos informes apunta concretar qué debe entenderse 'empresa realmente radicada' en Melilla a efectos del IAJ y si estas empresas podían beneficiarse de la tributación por IPSI del 0'5% frente al tipo del 21% de IVA, como finalmente sí ha sucedido.

En la entrevista Julio Liarte adelanta los nombres de algunas empresas que ya han confirmado su 'residencia' en Melilla, así como las elevadas prestaciones tecnológicas que disfruta la Ciudad Autónoma, tales como el cable de fibra óptica con capacidad de crecimiento ilimitada desde 2014 y que hasta ahora sólo ha utilizado un par de fibras del total de 24 disponibles, y el 100% de conexión de Fibra hasta el Hogar accesible en cualquiera de los barrios de la ciudad que proporcionan dos operadores distintos y que disponen de salida asegurada por cable de última tecnología.

La conversación mantenida con la revista JP recorre las ventajas en infraestructuras que reúne la ciudad, como es el caso de su aeropuerto con vuelos regulares a diferentes ciudades españolas y de allí a todo el mundo, el extraordinario ahorro por IPSI para las empresas residentes o las facilidades de vivienda para los eventuales trabajadores de las empresas que fijen en Melilla la sede.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.