BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

La Comisión de Juego de Baleares amplía su composición para incluir un representante del Juego Online y crear un Observatorio específico sobre este canal, a sabiendas que no existe actividad autonómica en el mismo.

Es la primera vez que una Comisión de Juego de Baleares estaba presidida por el vicepresidente del Govern autonómico. Y sin duda esta circunstancia es en si misma elogiable, pero el hecho que el sistema de control de acceso a Salones (previsto para el 18 de noviembre con carácter imperativo) se produzca sin un criterio reglamentario específico y se limite a abogar por una condición "presencial y con personal" en la implementación del protocolo de identificación de jugadores vuelve a colocar la actuación del Ejecutivo balear en un mar de incerteza jurídica entre los operadores, que en los últimos meses están sometidos a una intensa acción inspectora.

Como suele ser habitual en estos casos la información que trascendió en los medios de comunicación generalistas insistió en la dureza de las sanciones económicas por la detección de menores en establecimientos de juego.

El desarrollo de un reglamento de Apuestas Hípicas Mutuas y de nuevas modalidades de Bingo fueron sancionadas favorablemente por la Comisión, pero el acuerdo más llamativo fue la decisión de crear un Observatorio del Juego Online que contará con la Dirección General de Salud Pública y de Innovación del Govern, así como la inclusión de un representante del Juego Online en la Comisión de Juego. De momento, Baleares no incluye el desarrollo de ninguna actividad por empresa de Juego online dirigida a residentes como sí sucede, por ejemplo, en Comunidad de Madrid, Murcia, La Rioja, Navarra y País Vasco.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.