BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Proyecto Hombre, que destaca que 1 de cada 3 adictos/as en general conjuga una combinación de dos o más adicciones, impulsa ProyectoTeen, que incluirá una Escuela de Padres para evaluar el uso inadecuado de las nuevas tecnologías.

Móvil, aplicaciones, videojuegos y juegos online (con o sin apuesta) son elementos incluidos en ProyectoTeen, la iniciativa dirigida a menores y jóvenes de entre 12 y 23 años y a sus familiares para abordar lo que Proyecto Hombre estima un "uso inadecuado de las nuevas tecnologías", y que también contemplará la denominada Escuela de Padres.

Además, los días 24 y 25 de octubre programa en las Facultades de Derecho y Empresariales de Santander unas jornadas dedicadas al mal uso de las tecnologías de la comunicación dirigidas a adolescentes, jóvenes y familias con el fin de fomentar la prevención.

El alcohol sería la adicción que más preocupa a Proyecto Hombre Cantabria. El indicador del 28% de atenciones por casos de alcohol (el 15% más que en 2017) entre las 2.141 personas atendidas por diferentes y variadas patologías en 2018 a cargo de la entidad es más del doble de las relacionadas con aspectos derivados de un mal uso del juego, aunque desde Proyecto Hombre insisten que evalúan el juego en sentido amplio, sin distinguir si hay apuesta o no. El segundo elemento más preocupante entre los atendidos en Cantabria sería la cocaína con el 17%.

En esta línea expresan "enorme preocupación" por el impacto del videojuego de rol gratuito Fortnite.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.