BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

La proposición para modificar la ley del Juego y Apuestas, y la ley de Radio Televisión de Andalucía, cargada de referencias al juego patológico, no logra el respaldo de la Asamblea de Andalucía.

La diputada socialista, Soledad Pérez, fue la encargada de defender una iniciativa tan sorpresiva por el contenido como por la oportunidad (apenas unos meses después que el PSOE abandonara el control del Ejecutivo andaluz). La iniciativa contenía una ingente batería de propuestas que elevaban a categoría de problema público número 1 la patología del Juego, sin que hubiera mención alguna a los juegos de azar públicos.

El Partido Popular votó en contra de la propuesta "porque si hay alguna regulación estricta por razones económicas, sociales y de orden público es el juego". El diputado Pablo Venzal recordó que el juego siempre ha ido por delante de la ley en términos de marketing, publicidad o patrocinio, y que el Online es competencia de la Administración central del Estado".

Ciudadanos por fin no se puso de perfil en este asunto. Ayer su diputado Ramón Samper inquirió a Soledad Pérez el porqué no fue planteada esta idea cuando el PSOE estaba en el Gobierno andaluz. "La competencia del Online es estatal. Los cambios deben ser unificados en el conjunto de España", señaló.

Desde Vox María José Piñero puso en valor que las adicciones al juego, con el 5% del total de adicciones en España, "acredita la tasa más baja de Europa". Se expresó contundente en que "todas las adicciones hay que atajarlas de raíz, pero con cabeza, y nunca con demagogia".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.