BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Afirmaciones de María Chivite el mismo día que se aprueba en el Parlamento foral una moción unánime en esa dirección y apenas horas después de constituirse una comisión interdepartamental en el Gobierno para evaluar la reforma de la ley del Juego.

Chivite señala que "la ley de Juego está obsoleta y no responde a las nuevas realidades sociales", pero además se refirió a las actividades de juego como "un problema social creciente, que exige un compromiso firme por todas las instituciones".

En efecto, la Comisión de Presidencia del Parlamento Foral aprobó "el desarrollo de medidas oportunas para decretar la moratoria en la apertura de nuevos locales de apuestas, bingos o locales de juego, mientras se desarrolla la ponencia". Declaración de Sus Señorías que reconoce en la legislación un triple impacto por normativas estatales, regionales y municipales, lo que obliga a un trabajo minucioso de examen con precisión y detenimiento de la situación generada sobre ludopatía, que es un problema de salud pública de primer nivel entre los más jóvenes", asegura a declaración de la comisión.

El Informe de la Comisión determina un plazo para la redacción de 6 meses, que eventualmente podría prorrogarse.

Los miembros de la Comisión de Presidencia que van a inmersionarse en el sector del Juego de Navarra el próximo medio año es el siguiente: José Suárez (Navarra Suma), Jorge Aguirre (PSN), Blanca Regúlez (Geroa Bai), Bakartxo Ruiz (EH Bildu), Ainhoa Aznárez (Podemos) y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra).

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.