Grecojoc pone en valor "la acertada política de planificación y control de juego impulsada por la Generalitat de Catalunya", que ya limita el número máximo de establecimientos de juego presencial.

Grecojoc emitió ayer jueves a última hora un comunicado en el cual transmite serias dudas sobre el conocimiento de la normativa catalana del sector por parte del Ayuntamiento de Barcelona. "La reglamentación catalana ya establece un régimen de distancias mínimas entre establecimientos de juego y otros edificios y dependencias, que es reconocida en el sector como la más restrictiva de España".

Grecojoc precisa que "no hay proliferación de establecimientos de juego presencial en Catalunya, ni en Barcelona porque todo el sector está contingentado y, en consecuencia, limitado por la normativa vigente de la Generalitat". Además, la entidad que preside Raül Claramunt, rechaza cualquier alarmismo por parte del municipio barcelonés al transmitir la idea de existir un problema de juego presencial en la ciudad. "Negamos rotundamente la alarma injustificada, que tememos es debida al 'efecto contagio' que se produce a raíz de lo sucedido en otras comunidades como Madrid, donde la planificación del juego presencial ha brillado por su ausencia hasta hace pocos meses".

Grecojoc recuerda que en la ciudad de Madrid superan la cifra de 400, mientras en la ciudad de Barcelona son sólo 53, el 10% de la cantidad existente en Madrid. "Barcelona es una de las ciudades de España con más control del juego y menos locales de juego por habitante. Debemos entender la medida en clave electoralista y populista, explicable en las fechas en que nos encontramos, pero que en la práctica carece de virtualidad y/o impacto en la prevención de las adicciones sociales y protección de los colectivos más desfavorecidos con los cuales Grecojoc colabora y empatiza de forma expresa desde hace muchos años", señala el comunicado.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.