UNIDESA

El mes de septiembre de 2019 registró el mínimo mensual de ventas desde el comienzo operativo del bingo tradicional en la segunda mitad de la década de los 70 del siglo pasado.

Los datos son estremecedores... Y no será porque desde medios empresariales no se estén enviando mensajes al respecto a la Administración aragonesa desde hace meses. Septiembre de 2019 firmó el mes consecutivo número 12 a la baja con un interanual del -12'97% y un -13'73% comparativamente con dos años atrás. Las ventas por valor de 5'70 millones de euros del mes de septiembre convierten este registro en el más bajo en la historia del Bingo aragonés.

Fuentes empresariales han realizado una comparativa con la evolución desde 2005 (adjuntamos en la información), que muestra un descenso del 65% con un parque de salas de bingo que se ha reducido en más de la mitad desde entonces.

Desde el sector reiteran que la "excesiva e injusta" tributación del bingo tradicional "pone en riesgo claro de continuidad el juego del Bingo". La cercanía del cierre amenaza varias salas en la capital aragonesa, incapaces de seguir soportando los costes laborales y las inversiones precisas para mantener el atractivo del público.

Tanto Álvaro Burrell en su condición de regulador administrativo de Juego como Francisco Pozuelo desde la Dirección General de Tributos del Gobierno de Aragón deberían promover medidas con carácter de urgencia que reactiven el sector y palíen la presión fiscal que es cinco veces más elevada que otras modalidades de Juego. La falta de respuestas deja en el aire ingresos fiscales, empleo y la pervivencia de la actividad empresarial.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.