El miembro de Compromís en Les Corts Valencianes es el autor de la afirmación, que no se corresponde con conclusión de estudio alguno, pero además asegura que la ausencia del real decreto de publicidad obedece a "las puertas giratorias de políticos con el sector del Juego".

Estamos en plena campaña electoral y aparentemente nuestros políticos tienen barra libre para verter afirmaciones a cual más estridente y sin necesidad de ocuparse en buscar el sustento argumental. Aportamos las más recientes reflexiones de Fran Ferri que parece haberle cogido gusto a esto del juego y que ya es capaz de asegurar que "España es el país con más incidencia de ludopatía entre los más jóvenes" sin aportar documentación alguna, pero además ya sabe cuáles son las razones de la no aprobación del real decreto de Publicidad por el Gobierno central. "Desidia de otros partidos políticos y las puertas giratoria de diferentes políticos con el sector del Juego". Tal cual.

Las frívolas palabras de Ferri, sin embargo, tienen contrapartidas más terrenales como la propuesta para que la ley de Medidas de la Generalitat Valenciana 2020 incorpore una enmienda para paralizar la apertura de locales de juego, en tanto no se apruebe la ley del Juego valenciana. Una idea similar ya permitió dos años atrás elevar la presión fiscal sobre los distintos sectores del Juego Privado valenciano.

Desde Unidas Podemos, el candidato Echenique también transmitió en Zaragoza un mensaje contundente contra locales de juego de gestión privada. "Esperamos el 10-N tener fuerza para poner coto a este negocio depredador que está destruyendo la economía de tantas familias humildes".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.