UNIDESA

Palabras del director General de Innovación y Economía Digital, Daniel Marco, durante la entrega del Premio Especial Aniversario Gamelab ak fundador y CEO de Supercell, Ilkka Paananen.

"Queremos convertir Barcelona en la capital del desarrollo mundial del Videojuego. La empresa Supercell es un referente como modelo de negocio porque ha colocado a Finlandia en una posición líder en la industria", explicó Daniel Marco en este acto que coincidía con el 15 aniversario del foro internacional del videojuego, Gamelab.

Supercell es la historia de éxito de un pequeño equipo de jóvenes profesionales que, combinando visión empresarial y talento creativo, convirtieron sus juegos en un fenómeno mundial y su empresa en un negocio billonario.

Los juegos de Supercell acumulan más de 100 millones de jugadores, impulsando en todo el mundo el fenómeno de los eSports móviles. las ligas y competiciones mundiales de sus juegos son fenómenos globales que generan millones de horas de visualización en plataformas audiovisuales digitales.

Habrá que ver cuál será la actitud de las Administraciones cuando el 21 de enero de 2022, como recordó en el Encuentro AGEO el catedrático José Ignacio Cases, entre en vigor la identificación del videojuego que ha realizado la OMS atribuyéndole condición como 'generador de desórdenes mentales'.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.