UNIDESA

María Chivite responde a una pregunta sobre el número de expedientes a los que afecta la moratoria de seis meses aprobada por el Gobierno foral y define los supuestos 'nuevos adictos': "jóvenes, sanos y deportistas".

Miramos hacia atrás y no recordamos que la máxima institución de una comunidad autónoma haya tenido que explicar en sede parlamentaria (más aún en un pleno) cuál era la situación de expedientes de apertura de locales de juego, si éstos preveían aprobarse, o bien no presumían capacidad para superar el corte. Tal circunstancia, que responde a un procedimiento reglado por la propia Administración en su normativa, debió ser explicada ayer por la presidenta de Navarra, a raíz de una pregunta parlamentaria de EH Bildu. En su intervención precisó que "hay dos proyectos de apertura que todavía no han presentado solicitud de licencia y otros tres en fase muy previa. Estas cinco se verán afectadas por la moratoria. Por contra, hay dos proyectos que ya solicitaron la licencia antes de que se aprobara la moratoria por lo que podrán seguir adelante", aclaró María Chivite.

Afortunadamente la presidenta de Navarra afirmó que "la moratoria la tenemos que aplicar con plena garantía jurídica para que no sea recurrida, y en los casos en los que solicitaron la licencia de apertura antes de la moratoria, se tiene que tramitar".

Chivite también aseveró "la existencia de una conciencia ciudadana sobre el problema del juego", pero en el instante de definir cuáles serían los nuevos perfiles de personas adictas al juego, aportó la siguiente relación. "Jóvenes, sanos y deportistas".

La presidenta reiteró que el objetivo es "trabajar en una nueva norma sobre el Juego".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.