CeJuego saluda la iniciativa planificadora de la Comunidad de Madrid, pero espera que los criterios que la sustenten lo hagan "desde la seguridad jurídica para los locales abiertos y preserve los negocios de forma sostenible".

Reacción la misma tarde del anuncio de la presidenta de la Comunidad a cargo de Alejandro Landaluce, quien en un comunicado recordó que esta medida ha sido una constante sectorial "para un desarrollo sostenible y ordenado del sector". No obstante, recalca que "el desarrollo de la norma tiene que realizarse de forma meditada, consensuada y sin presiones".

CeJuego insiste que la solicitud de 'medidas planificadoras' para el sector del Juego "es una garantía para un desarrollo sostenible e higiénica porque transmite estabilidad y seguridad a la ciudadanía".

En este contexto recalca que la planificación y la asignación de distancias entre Salones y centros escolares tiene que vehicularse "desde la seguridad jurídica para los locales actualmente en funcionamiento y preservar los negocios de forma sostenible".

Alejandro Landaluce vuelve a reivindicar la 'tolerancia cero' en el acceso de menores a establecimientos de juego, tal como pudo constatarse en el balance de la reciente 'Operación Arcade'.

 

Valoración de ANESAR

En primer lugar debemos ser prudentes en las valoraciones. Lo que ahora mismo tenemos es una declaración y una nota de prensa y por tanto debemos esperar a ver cómo se materializa y formaliza jurídicamente esta decisión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Sin perjuicio de ello, desde ANESAR llevamos muchos años trabajando y solicitando medidas de planificación en la Comunidad de Madrid y en otros territorios, por lo que lógicamente apoyamos y damos la bienvenida a este tipo de medidas.

Junto con otros factores, la situación comparada de la planificación del sector del juego en otras comunidades, muy acentuada en los últimos meses en muchas de ellas, estaban provocando una serie de desequilibrios que es oportuno analizar y estudiar con calma entre todas las partes afectadas, y así lo hemos venido trabajando en los últimos años y se lo hemos hecho llegar a la Administración.

Por eso, y con la lógica salvaguarda de la seguridad jurídica de las inversiones en curso, parece prudente y oportuno hacer una “parada” mientras se estudian y analizan las medidas de planificación más apropiadas y adecuadas a la realidad económica y social que vive la Industria del Juego; medidas que, conjugadas con la libertad de empresa y evitando efectos llamada, puedan dotar de un comportamiento sostenible al sector del juego de cara a las empresas y a la sociedad.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.