BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Las cuatro formaciones con representación (PSOE, PP, C's y Unidas Podemos) piden al Ejecutivo que asigne partidas presupuestarias para el tratamiento de la ludopatía.

La petición estima la necesidad de incluir una limitación de las autorizaciones de instalación de establecimientos de juego, distancias mínimas entre establecimientos y centros de enseñanza, y un catálogo de medidas dotadas de presupuesto para el tratamiento de la ludopatía.

La limitación de autorizaciones de instalación se entiende aparejada con una moratoria anual, prorrogable por otra anualidad, que también conllevaría la realización de un estudio global para determinar la concesión de nuevas autorizaciones, según ratios de población, autorizaciones ya existentes, empresas solicitantes...

El plan para la prevención de adicciones incluye acciones específicas para el refuerzo del servicio de inspecciones que asegure el cumplimiento de la normativa, especialmente para evitar acceso de menores. Reforzar la formación específica de las Policías Municipales para que eviten el acceso de menores o prohibidos.

En la iniciativa aprobada ayer piden a la Administración central "restringir" la publicidad de juegos y apuestas online, pero no se pide equiparar con tabaco y alcohol, es decir, su prohibición.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.