Natàlia Caba emite una Instrucción en la que resalta que la tramitación administrativa se está resolviendo en plazos de un mes.

A poco menos de dos meses naturales para el vencimiento del plazo el 12 de enero, la directora General de Tributs i Joc, Natàlia Caba, admite "bajo volumen de adecuaciones para la sustitución de las fianzas". De hecho, sobre un total de 1.800 fianzas a sustituir, resalta que únicamente habría sido sustituido a mediados de noviembre el 10%.

La Generalitat asegura que la Direcció General de Tributs i Joc "ha realizado las actuaciones necesarias" con la Intervención Delegada, Servei de Gestió Econòmica de Vicepresidencia y Economía y Hacienda y Caixa General de Dipòsits para que el plazo de devolución de las fianzas a sustituir sea "el más breve posible conforme con los compromisos asumidos con los distintos interlocutores sectoriales". En este sentido precisa que no ha obligado a la publicación de edicto alguno en el DOGC, ha sido simplificada la documentación a entregar a la Intervención Delegada para ejecutar la fiscalización previa y ha sido priorizado el uso de los procedimientos electrónicos para ganar eficiencia en la gestión. Y el resultado, destaca la Administración autonómica, "es que actualmente las sustituciones de fianzas se tramitan en un margen de apenas 1 mes frente a los 3, 4 o 5 meses del trámite ordinario".

Tributs i Joc avisa que "el retraso en las solicitudes de sustitución puede provocar que no pueda mantenerse el actual plazo de tramitación de sustitución de fianzas y que, en consecuencia, se demore la devolución de las antiguas fianzas depositadas".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.