El diputado Luis Tudanca, que tramitó la proposición acompañado del presidente de la Federación de Jugadores de Azar Rehabilitados, Angel Aranzana, también se refiere al Online como una actividad que "en España faculta el acceso de menores".

No hace falta que CNT convoque una manifestación a las puertas del Congreso de Juego que se celebrará en Aranda de Duero la próxima semana, concretamente el 26 de noviembre. Ayer el grupo parlamentario socialista 'calentó' el ambiente con una proposición de ley en Las Cortes de Castilla y León para modificar la actual norma de Juego de esta comunidad, pero sobre todo elevó el diapasón con unas afirmaciones absolutamente desmesuradas y que cuando menos requerirían de aclaración y una dispensa, máxime cuando su propio blog se atribuye la condición de 'la alternativa decente'.

Más allá de las propuestas concretas, las declaraciones de Tudanca sintetizaron exactamente las manifestaciones que vienen realizando los dirigentes de Unidas-Podemos durante el último año. A continuación, varias de ellas recogidas por El Norte de Castilla en su edición digital de ayer.

"Hay que restringir el juego y acabar con las bonificaciones fiscales que esta comunidad daba a una actividad muy peligrosa" (...) "El juego prolifera en toda España y ataca donde hace más daño: en barrio obreros y humildes, y a la gente más joven y vulnerable" (...) "El Online es competencia estatal y el Gobierno ya ha transmitido el compromiso para regular publicidad e impedir el acceso de menores".

Angel Aranzana secunda la iniciativa legislativa del PSOE o al menos es la deducción de su presencia. Aranzana también aseguró que el juego en salones de juego y locales de apuestas "no es una actividad de ocio saludable".

¿El PSOE ha 'comprado' el mensaje de Unidas-Podemos? Algunas de las ideas expuestas por Tudanca incluyen: distancia de los Salones con centros educativos, bibliotecas, instalaciones deportivas y parques públicos a 300 metros (frente a los 100 actuales); 1.000 metros lineales entre locales de juego en general (frente a los 300 actuales); encendido de las B (en el texto 'tragaperras') en bares con mando remoto; imposibilidad de luces y sonidos cuando las B no sean utilizadas; prohibición de uso de las B a mayores acompañados; moratoria de cuatro años para aprobar licencias de establecimientos de juego; cuota adicional impositiva del 2% con el fin de destinar su recaudación a combatir la ludopatía en la comunidad...

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.