UNIDESA

El Consejo de Administración de la EAJA determinó el 20 de noviembre el nuevo escalado de porcentajes de retribución, según el volumen de ventas anuales para los cuatro niveles de 'agentes vendedores'.

La EAJA ha readaptado las comisiones susceptibles de percibir por los denominados 'agentes vendedores' de los juegos La Grossa, Rasca Ràpid, Lotto 6/49, Trio y Loto Express, que configuran su catálogo de títulos en la nueva relación publicada en el DOGC del 29 de noviembre (resolución 3251/ de 28 de noviembre).

A partir del 1 de enero de 2020 los agentes vendedores (persona física o jurídica), cuyas ventas oscilen entre los 25.000 y más de 60.000 euros de ventas, una retribución del 3%.

A partir del 1 de enero de 2020 cuando los agentes vendedores sean propiedad o franquiciados del operador comercial, los porcentajes de retribución oscilarán entre el 2 y el 3% (desde un mínimo de 1 millón y más de 3 millones de euros de ventas) con opción a una retribución adicional del 0'50% si las ventas sumadas del Rasca Ràpid, 6/49, Trio y Loto Express son iguales o superiores al 10% de la suma de ventas anuales. A partir del 1 de enero de 2020 si los agentes vendedores no son propietarios ni franquiciados de la operadora comercial desde porcentajes de retribución del 0'50 al 3'50% en volumen de ventas anuales de hasta 25.000 euros y más de 60.000 euros.

Hay un canal alternativo que es la venta InLane. A partir del 1 de diciembre de 2019 cuando los agentes vendedores sean propiedad o franquiciados de la operadora comercial y los terminales de los puntos de venta estén conectados permanentemente con los sistemas centrales de la EAJA a través del sistema InLane, obtienen unos porcentajes más elevados de retribución (del 3'50 al 4'50% desde hasta 1 millón y más de 3 millones de euros).

La EAJA abrió el pasado 16 de octubre proceso para lo que denomina proyecto piloto InLane por espacio de 1 año con opción a prórroga de un programa de libre adhesión para comercializar los productos, al cual podían optar cadenas de supermercados pertenecientes a la red de Loterías de la Generalitat con un mínimo de 150 puntos de venta y presencia mínima en 30 comarcas. La EAJA también se comprometía a aportar hasta un máximo de 100.000 euros con este fin. Las candidaturas tuvieron hasta el 6 de noviembre para ser tramitadas ante la Administración. La comisión a percibir por las ventas de las distintas modalidades en este caso se elevan extraordinariamente, pues por ventas hasta 1 millón de euros, una retribución del 8'5%; entre 1 y 3 millones de euros, 9%, y; por ventas superiores a 3 millones de euros, 9'50%.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.