El permiso vencía hoy 5 de diciembre y ayer lo adelantaba El Periódico, citando fuentes de la Direcció General de Tributs i Joc de la Generalitat.

La nueva fecha es el 5 de marzo, a tenor del nuevo margen de tres meses que la discrecionalidad administrativa de la Generalitat ha otorgado al titular de la licencia de casino integrado en el pretendido complejo Hard Rock Entertainment en los municipios de Vilaseca y Salou.

La situación de Har Rock no es menos comprometida. Pese a los 5'5 millones de euros en avales que le aseguran la opción como licenciatario, todavía no ha acometido la ampliación de capital requerida, y tampoco hay noticias sobre cuándo tiene previsto hacerlo.

Según informó ayer El Periódico recogiendo declaraciones de la Direcció General de Tributs i Joc, la prórroga otorgada se produce a petición la licenciataria. No es la primera, pues sus antecedentes recuerdan que la Generalitat de Catalunya adjudicó la licencia que permitía el desarrollo del complejo en mayo de 2018, es decir, ya estamos 19 meses por encima de la fecha.

La cuestión de los terrenos sigue sin despejarse. El holding Criteria, propiedad de La Caixa, es el actual titular de los mismos, que deberían ser adquiridos por Incasol, pero el desembolso del capital de la compra, considerando que desde la Generalitat siempre han indicado que la operación no tendrá coste alguno para el erario público y que Hard Rock ya comunicó que no se ocuparía de la compra del terreno, sigue dejando el asunto en un brete. Aparentemente el coste de los terrenos sería de 120 millones de euros.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.