BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

La exigencia de autorización administrativa en el sobrevenido decreto-ley aprobado el pasado 5 de febrero se anula y ésta se ajustará a lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la ley estatal del Juego de 2011.

Acuerdo sellado en el curso de la Comisión Bilateral de Cooperación de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de la Administración General del Estado por el que ambas partes coinciden en considerar "concluidas sus controversias" y, de esta forma, evitar la remisión del affaire al Tribunal Constitucional.

El acuerdo bilateral que apareció publicado ayer en el DOE no especifica la fecha en la que fue alcanzado, aunque presumiblemente se produciría antes del 9 de noviembre porque era el día máximo hasta el cual la Administración central podía plantear recurso ante el Constitucional.

El decreto-ley de la Junta establecía que aquellos locales abiertos al público con oferta de juego autorizada por la Administración General del Estado precisaban la autorización administrativa previa del órgano competente de Juego en Extremadura y negaba el 'régimen de reserva' atribuido a SELAE y ONCE. El compromiso, que ayer fue publicado en el DOE, recuerda el redactado de la Disposición Adicional Primera.5 de la ley estatal del Juego en el sentido que estas dos entidades se ajustan a la condición de 'reserva' y, en consecuencia, la apertura de sus locales queda exenta de autorización administrativa de la Junta.

En cuanto a la prohibición de publicidad de apuestas deportivas en equipaciones, instalaciones, patrocinios o similares del ámbito competencial de Extremadura, ésta sólo puede ser aplicable en el supuesto que la entidad tenga su domicilio social en Extremadura, y la competición, actividad o evento deportivo lo sea de ámbito local, provincial o autonómico. Es decir, exactamente la misma doctrina establecida en los casos de Aragón y Comunidad Valenciana, de cuyos detalles la revista Joc Privat en su edición del 10 de Octubre (JP328) informó extensamente.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.