BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Aprobada la resolución del período 2020/23, que asigna un cupo fijo de 100 autorizaciones de explotación para cada ejercicio, además de suspender la concesión de nuevas autorizaciones de instalación de establecimientos de juego.

La Administración castellano-manchega renueva el criterio implementado en estos últimos años, que incluso repite en el caso de los períodos de solicitud: del 1 de enero al 15 de febrero y, en el supuesto que quedara margen en el cupo inicial del 100, en un nuevo período de solicitudes que abarcaría del 1 de julio al 15 de agosto.

Se trata de un proceso dirigido a las máquinas B instaladas en Hostelería, ya que quedan excluidas expresamente de la resolución las B que por cuantía de premios o especial denominación limitan su instalación exclusivamente a locales específicos de juego.

Los requisitos de las empresas para optar al cupo de 100 es permanecer inscritos en el Registro General de Juegos y Apuestas de Castilla-La Mancha, acreditar fianza, estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias de Juego ante la Junta, y no tener máquinas B en baja temporal. Las solicitudes por empresa operadora en cada ejercicio no pueden ser superiores al 10% del total del cupo inicialmente asignado.

El mismo procedimiento seguido en el ejercicio 2017 con las B en Hostelería, por ejemplo, tramitó 68 (37 en la primera mitad del año y 31 en la segunda).

Las eventuales licencias de nuevos establecimientos de juego queda formalmente paralizada en el período 2020/23. La suspensión de nuevas autorizaciones sólo tiene una excepción: la solicitud de autorización de modificación de la oferta de juegos en los locales en funcionamiento.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.