La ley de Medidas de Cantabria 2020 explicita qué debe entenderse por 'centro de enseñanza' y paralelamente crea una distancia entre locales de juego y Unidades de Salud Mental dependientes de la Administración autonómica.

A partir de mañana miércoles Cantabria estrena un nuevo criterio de distancias entre locales de juego para aquellos establecimientos de nueva creación.

La ley de Medidas 2020, que modifica varios artículos de la ley del Juego de esta comunidad, que data del 24 de octubre de 2006, estipula una sola excepción en la Disposición Transitoria Sexta de la mencionada norma al aclarar que no afecta a los establecimientos de juego con autorización vigente al regir la norma, ni tampoco a aquellos establecimientos que hubieran presentado consulta previa de viabilidad con más de seis meses de antelación al 1 de enero de 2020, es decir, antes del 30 de junio de 2019.

Los 500 metros que se estipulan como distancia mínima entre locales de juego referencian "el recorrido peatonal más corto entre la puerta de acceso a los mismos". Igualmente se define qué es un 'centro de enseñanza', con el cual los locales de juego deben mantener una distancia de 500 metros a partir del 1 de enero de 2020: centro educativo de educación primaria, educación secundaria, obligatoria, bachillerato y formación profesional.

Es asignada una distancia de 250 metros entre locales de juego y las Unidades de Salud Mental (USM), con la pertinente aclaración que se refiere a las dependientes de la Consejería de Sanidad, o bien aquellos centros privados subvencionados por ésta para el tratamiento de ludopatías.

Las autorizaciones de instalación de los Salones de Juego en Cantabria mantienen su duración de 10 años.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.