ACEO, que en 2017 solicitó un criterio de planificación similar, reconoce en la Administración cántabra "sensibilidad y diálogo".

El nuevo criterio de 500 metros de distancia entre locales de juego y de éstos con 'centros de enseñanza' ha merecido para la Asociación Cántabra de Empresas Operadoras (ACEO) una valoración positiva "porque es fruto del consenso con una Administración que ha sabido ser permeable, dialogante y sensible porque a través de una Disposición Transitoria ha respondido a una gran inquietud: excepcionar del régimen de distancias a los establecimientos de juego con autorización vigente en el momento de regir la ley de Medidas el 1 de enero de 2020".

Desde ACEO resaltan que la planificación promovida "evita un desequilibrio en la oferta y sus eventuales repercusiones a nivel social". Pero igualmente confían que el nuevo criterio "desarbole los manidos argumentos carentes de objetividad y contraste que vienen demonizando injustamente al sector". En esta misma línea transmite el deseo para que Juego Online y Público sean destinatarios de "medidas normativas correctoras, particularmente en materia publicitaria".

ACEO reitera su "empeño y espíritu de colaboración" con la Administración para conjugar los intereses social, económico y empresarial desde pautas proactivas de 'juego responsable' que fructifiquen en medidas que mejoren los controles de acceso a locales en proporción a la oferta de juego allí desarrollado. "Es la fórmula sobre la que se ha sustentado el Juego en España más de 40 años con excelentes resultados".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.