BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

El Govern balear, que mantiene las cinco solicitudes de licencia en tramitación, se otorga un plazo de 24 meses para elaborar un decreto de Planificación, aunque el número de Salones en 2019 apenas creció en dos locales en términos absolutos.

El acuerdo del Consell de Govern del pasado viernes 10 de enero, que entró en vigor al día siguiente con su publicación en el BOIB, incluye el inicio de un estudio y varias actuaciones previas con el fin de "ordenar, implementar políticas de 'juego responsable', protección de menores y colectivos vulnerables, y preservar los intereses económicos sectoriales".

Fue el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sector Productivo, Juan Pedro Yllanes (departamento al cual se adscribe la competencia Juego en la Administración balear), quien en su comparecencia ante los medios presentó el acuerdo "prorrogable en el supuesto que, transcurrido ese margen, no rigiera todavía el decreto de planificación de establecimientos de juego".

La exposición de la moratoria no obvió alusiones absolutamente maximalistas cuando Yllanes se refirió al Juego como "un problema social que incide en los colectivos más vulnerables" (recogido por la agencia Europa Press), repitiendo una vez más el ya conocido mantra que utilizan con reiteración determinados políticos cuando abordan este tipo de cuestiones.

El censo de Salones en Baleares acredita 148 establecimientos, según referenció el propio Yllanes en su intervención ante la prensa. Si realmente fue esta la cifra al finalizar 2019, a lo largo del año recién terminado el censo de estos locales únicamente habría crecido en 2, puesto que a 31 de diciembre de 2018 sumaban 146, tal como publicó la revista Joc Privat en su edición de Agosto de 2019 (JP327). Es decir, durante 2019 ni mucho menos puede aludirse a "una avalancha de establecimientos", tal como también afirmó el vicepresidente Yllanes en la comparecencia posterior al Consell de Govern.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.