El consejo de gobierno en su reunión de ayer martes suspende temporalmente la tramitación de nuevas solicitudes hasta la revisión del vigente reglamento General de Juego, que excluye 5 permisos de Salón y otros 2 de Bingo en tramitación.

La iniciativa, que figuraba en el orden del día del consejo de gobierno, objetiva un margen al menos de 9 meses, durante el cual entienden que se habrá acometido una revisión de la Planificación existente en esta comunidad actualmente.

Las razones expuestas por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, aducen la consideración de la ley de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias y el Plan de Adicciones del País Vasco 2017/21.

A la espera de ver la publicación del 'acuerdo' en el BOPV, Beltrán de Heredia no fue mucho más explícita acerca de lo que se pretende abordar en la reforma del reglamento General del Juego existente que fue aprobado en la actual legislatura.

La decisión adoptada ayer no sólo afecta a los nuevos locales de juego; también impacta en la concesión de nuevos permisos de máquinas de juego hasta la eventual revisión.

El 'acuerdo' adoptado tampoco repercute en aquellas obras que pudieran acometerse en establecimientos de juego, siempre que éstas no supongan un incremento de la superficie del local.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.