BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Todos los grupos municipales, salvo Ciudadanos, secundan una iniciativa que anima a poner trabas a los locales de juego en el municipio de Mérida.

El portavoz de Ciudadanos en el consistorio emeritense, Andrés Humánez, argumentó ayer la abstención a la iniciativa formulada por Unidas Podemos para restringir locales de juego en la ciudad recordando los valores de libre empresa y que las competencias de regulación de este tipo de establecimientos corresponden a la comunidad autónoma. Estas afirmaciones no impidieron que Humánez expresara sensibilidad para con los casos de ludopatía.

El planteamiento expuesto por Unidas Podemos repitió los habituales mensajes que han caracterizado a esta formación en cuantas iniciativas ha planteado de este tenor en otras comunidades y municipios, pero como novedad refirió el dato de inscritos en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego de la Junta (más de 1.400, dijo), asociando esta cantidad con "casos diagnosticados en ludopatía", lo cual no es verdad y confunde sobremanera incentivando la 'alarma'. No todos los inscritos autoprohibidos son necesariamente personas diagnosticadas.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.