UNIDESA

La B1 preserva su cuota de devengo trimestral, pero el cálculo tributario de las B2 o especiales de Salón y de las B3 o especiales de bingo aumenta con efectos a 1 de enero de 2020.

La ley de Medidas o de Acompañamiento publicada en el BOR del viernes 31 de enero ha supuesto modificaciones en el escalado tributario de la máquina B2 y B3 instaladas en establecimientos de juego, así como en las D, que lo hacen en salas de bingo y salones de juego. La única tipología que no experimenta cambio alguno es la B1, cuya cuota mantiene los 850 euros de devengo trimestral y los 180 euros en el supuesto de baja temporal.

Tal como hemos indicado en una noticia precedente de nuestra edición de hoy, la Administración riojana opta por suprimir todas las cuotas fiscales reducidas que repercutían en el sector por el mantenimiento o creación de puestos de trabajo.

Las B2 preservan la cuota de 900 euros, lo mismo que la baja temporal (20% sobre 900 euros), pero la novedad radica a efectos del cálculo fiscal de máquinas de dos o más jugadores, que ahora requiere la siguiente ecuación: 900 +(250 x número máximo de jugadores).

La cuota de devengo trimestral de las B3 eleva su cuota a 925 euros, pero en las multipuesto el nuevo cálculo es de 925 +(275 x número máximo de jugadores).

En el caso de las D la nueva cuota es de 925 euros y para determinar el cómputo fiscal de las multipuestos la nueva ecuación es: 925 +(300 x número máximo de jugadores).

La ley de Medidas 2020 confirma la imposibilidad de otorgar nuevas autorizaciones de apertura de establecimientos de juego, pero hace extensiva esta medida a las nuevas autorizaciones de instalación de máquinas auxiliares de apuestas en bares, "que estén en el área de influencia (distancia longitudinal de 200 metros lineales) con centros docentes (enseñanza reglada de menores y centros de protección de menores de edad)".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.