UNIDESA

La ley de Medidas 2020 ratifica los tipos tributarios de las tres modalidades de Bingo, pero elimina la fiscalidad que premiaba el mantenimiento o la creación de empleo por las empresas operadoras "a causa del incremento del número de locales, máquinas y puestos de juego".

La recaudación fiscal del Bingo en La Rioja experimentó un descenso significativo ya en el ejercicio 2018, y previsiblemente se agudizará en 2020. El nuevo Ejecutivo riojano probablemente achaque esta circunstancia a que las 4 salas de bingo riojanas se agarraron al tipo reducido, siempre que éstas mantuvieran o ampliaran sus puestos de trabajo. Sin embargo, la declaración que presentan en la exposición de motivos de la ley de Medidas justifica la supresión "por el incremento del número de locales, máquinas y puestos de juego", lo que sin duda es un ejemplo más de la estigmatización a la actividad.

El bingo ordinario tenía unas opciones fiscales reducidas del 45% sobre win; el electrónico en el 15% sobre win y el electrónico mixto del 25% sobre win. Estas tres alternativas quedan eliminadas. Lo mismo sucede con aquellas referidas a las máquinas B en sus diferentes subtipos.

La ley de Medidas de La Rioja, publicada en el BOR del viernes 31 de enero, preserva la nueva referencia fiscal con efectos a partir del 1 de enero de 2020 en el tipo del 55% sobre win (ordinario o tradicional), 25% sobe win (electrónico) y 35% sobre win (electrónico mixto).

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.