BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

El Consell Executiu de Mallorca aprueba partidas trienales que superan el millón de euros anuales para la bolsa de premios de las carreras en dos hipódromos, además de otras especies.

La apuesta hípica es sin duda una de las vías más evidentes de financiación del Trote. Así sucede en aquellas jurisdicciones donde esta práctica equina tiene gran tradición, como es el caso de Reino Unido. En Mallorca su Consell Insular sigue empecinado en la fórmula de la subvención a través del dinero procedente del erario público como mecanismo. Y la prueba más reciente es la aprobación de tres tipos de subvenciones nominativas destinadas respectivamente a la Federación Balear del Trote, Federación Hípica Balear y a entidades sin ánimo de lucro que en 2020 desplieguen actividades hípicas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones que se ha destinado a diferentes disciplinas deportivas.

El BOIB del pasado 1 de febrero se hacía eco de los acuerdos adoptados el 22 de enero. El primero de ellos se refiere a las subvenciones por valor de 920.000 euros cada una para los ejercicios 2020, 2021 y 2022, que contribuirán a premiar la participación en jornadas de carreras que se disputen en el Hipódromo Son Pardo y Municipal de Manacor.

Otra partida adicional de 12.000 euros para cada uno de los ejercicios (2020, 2021 y 2022) se destina a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen actividades hípicas para cubrir los servicios de ambulancia, Y, por último, otras subvenciones nominativas de 12.000 euros para cada uno de los tres años citados como subvención nominativa de la Federación Hípica de Islas Baleares.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.