UNIDESA

A la desaparición de las bonificaciones por creación o mantenimiento del empleo, la Administración riojana añade la negativa a aceptar aquellas solicitudes de autorización en trámite de resolución.

Así lo estipula la Disposición Transitoria Primera.2 de la ley de Medidas Fiscales y Administrativas 2020, que frena las solicitudes de autorización pendientes de resolución en la fecha del 1 de enero de 2020 al anular la continuidad del procedimiento en trámite con antelación a la entrada en vigor de la norma. Las autorizaciones afectadas coinciden con las de apertura de establecimientos de juego, autorización de instalación de máquinas de apuestas en locales de hostelería en el área de influencia de 200 metros lineales con los centros docentes, además de centros de protección de menores de edad.

Sin duda, se trata de un caso bastante diáfano de inseguridad jurídica que las empresas afectadas deberán mesurar cómo afrontar jurídicamente, considerando que los proyectos han llevado aparejada una importante inversión financiera.

Recientemente nos hacíamos eco de la salvaguarda del principio de seguridad jurídica en Cantabria, cuya ley de Medidas estipuló una serie de medidas sobre distancias que no afectaban a aquellos procedimientos en marcha antes de la aprobación de la norma de Acompañamiento de Presupuestos.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.