BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

La componente preventiva y sanitaria polariza la nueva Comisión de Jugo de Baleares que incluyó a los representantes de Salud Pública de los Consejos Insulares.

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, y el director General de Comerç, Miquel Piñol, presidieron la reunión de Comisión del Juego de Baleares del pasado viernes 7 de febrero en Palma. La prevención, el tratamiento, y el seguimiento de personas y colectivos con adicciones y poliadicciones en coordinación con profesionales sociosanitarios ha sido el argumento principal de las tres últimas reuniones celebradas en apenas cinco meses. En esta línea la Administración autonómica ha decidido crear un 'espacio físico específico' destinado a proporcionar información a aquellas personas que quieran inscribirse en el Registro de Prohibidos voluntariamente, o bien cuando existe sentencia judicial firme para impedirse la entrada a este tipo de establecimientos.

Lo cierto es que, según los datos del propio Govern balear, 60 personas se inscribieron en el Registro de Prohibidos a lo largo de 2019, lo que eleva la cifra de personas en el mismo a 487.

En el caso de Baleares la inscripción es gratuita e indefinida. La petición de baja en el Registro requiere que hayan pasado 6 meses como mínimo y abonar una tasa autonómica de 230 euros, que tiene condición 'disuasiva'.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.