BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Lacalzada asumía la Dirección General de Tributos, en cuya cartera figuran las competencias de Juego, sin que en el tiempo transcurrido haya mantenido contacto alguno con agentes del Juego Privado Presencial riojano.

Cinco meses justos ha sido el tiempo destinado por Lacalzada en las atribuciones dependientes de la Consejería de Hacienda del Ejecutivo riojano. Su aparente destino en funciones de la Administración General del Estado habrían determinado esta decisión publicada en el BOR del miércoles 12 de febrero.

Según lo expuesto en el decreto 4/2020, que dispone el cese, se argumenta la disposición del artículo 23 q) de la ley 8/2003, de 28 de octubre, del Gobierno e Incompatibilidades de sus Miembros, a propuesta del consejero de Hacienda, Celso González.

El tiempo de permanencia en el cargo ha sido breve, pero el asunto Juego ha polarizado buena parte de su actividad, tal como demuestra el Acuerdo del Gobierno para la moratoria de autorizaciones de apertura de establecimientos de juego, cuya exposición de motivos fue ciertamente una exageración en las referencias; la eliminación de los beneficios fiscales que recaían en las empresas del Juego Privado Presencial por el mantenimiento o creación de empleo, y; en última instancia la decisión de vetar aquellas autorizaciones en trámite a raíz de la entrada en vigor de la ley de Medidas, lo que ha significado frenar dos proyectos con la tramitación en marcha.

Una serie de medidas que han acentuado la percepción de estigmatización de la actividad por parte de la Administración riojana.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.