BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

La comparecencia del vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, en la Comisión de Economía del Parlament balear admite que la legislación del Online "escapa a las manos de la Administración balear".

La intensa semana de dedicación de la Vicepresidencia de Transición Ecológica del Govern balear en asuntos de Juego culminó aparentemente en el día de ayer con las explicaciones de Yllera acerca de las ideas que barrunta el Ejecutivo una vez finalice dentro de 22 meses la moratoria de nuevas autorizaciones de establecimientos de juego vigente desde el 1 de enero.
Juan Pedro Yllera avanzó los criterios que maneja el Govern con vistas al futuro decreto de Planificación de establecimientos de juego comprometido en el acuerdo de moratoria. Y la opción a la que aludió remite a una "tasa de reposición, de tal forma que sólo serían emitidas nuevas licencias en el supuesto que causara baja alguna de las existentes". Es decir, lo que en la terminología sectorial ha sido reconocido como 'contingentar'.

Yllanes también consideró la evaluación de nuevas distancias mínimas entre locales de juego y centros escolares, centros de salud y espacios de afluencia, aunque si tal idea prosperara y consolidara, el criterio de contingentación finalizada la moratoria entraría muy probablemente en colisión con los derechos de los establecimientos en funcionamiento.

En el capítulo Online el vicepresidente del Govern balear pidió "la colaboración de la comunidad deportiva para lograr la desaparición de la publicidad del juego y apuestas en las actividades deportivas". No obstante, admitió que la legislación del Online escapa de las manos de la Administración. "Es muy complejo".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.