BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Las organizaciones firmantes reclaman estas medidas como de "carácter excepcional, temporal, urgente e inminente".

La petición se concreta en tres grandes ideas:

  • Suspensión en los próximos tres meses de las declaraciones y autoliquidaciones de los tributos del IVA, IRPF y cuotas de la Seguridad Social mensuales y aquellas del primer trimestre, salvo las que tuvieran derecho a devolución.
  • Las medidas lo serían sin intereses e independientemente del importe y sujetos que las realizaran.
  • Las cantidades que en su caso fuera suspendidas podrían fraccionar su pago con posterioridad durante los 6 meses siguientes.

Justifican su petición de suspensión en el pago de los impuestos como una iniciativa que sería de aplicación inmediata, y que sólo en el comercio, turismo, hostelería y restauración catalanas reportaría una liquidez inmediata superior a los 700 millones de euros mensuales, un efecto que facilitaría a las empresas el pago a los proveedores, trabajadores, etcétera.

La movilización de los sectores económicos, industriales y de servicios catalanes, que se mantiene abierta a nuevas adhesiones, reclama un compromiso inmediato por parte del Gobierno para que éste reporte medidas efectivas.

Hoy martes, 24 de marzo, está prevista una nueva reunión del consejo de ministros, en la que debiera de acordarse la respuesta a la solicitud.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.