BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Establecimientos de hostelería en general y locales de juego, entre los locales a los que son condonadas las tasas de recogida de basuras y de terrazas.

Observando la lentitud en la reacción de numerosos consistorios, merece destacarse la decisión tomada por el consistorio de la capital de provincia turolense, que ha optado por dejar de ingresar en torno a 70.000 euros procedentes de tasas municipales de establecimientos de diferente tipología en razón de los efectos del COVID-19, que han obligado al cierre de los mismos. La decisión del equipo de gobierno encabezado por la popular Emma Buj prevé prorrogar esta exención de tasas 1 mes adicional con el fin de dar aliento a la pequeña economía.

Hoteles, hostales, fondas, pensiones, restaurantes, bares, cafeterías, pubs, salones de juego e incluso bingos (en el supuesto que lo hubiera) quedan exentos de satisfacer la tasa de recogida de basuras durante un trimestre. Igualmente las terrazas de los locales de hostelería se benefician de la medida por el mismo período de tiempo.

La relevante decisión municipal coincide en tiempo con otro anuncio relevante: el ayuntamiento está al día en el pago a sus proveedores, lo que también redundará en que las pymes dispongan de liquidez económica, justo lo que más se necesita en situaciones como las actuales.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.