BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

AEMEXA reconoce en la decisión de la Junta "sensibilidad para con un sector sumamente afectado por la situación actual".

Una alternativa bastante similar a la adoptada por la Junta de Andalucía días atrás ha sido la elegida en Extremadura para dar respuesta a las declaraciones-liquidaciones (que no autoliquidaciones como ocurre en otras comunidades) que responden al censo de Padrón público que tiene que ser detallado al inicio del trimestre, según figura en el decreto-ley de medidas urgentes y extraordinarias aprobado ayer por la Junta.

La bonificación ha sido la opción elegida en este caso, aunque su efecto recae en el período que abarca del 1 de abril al 30 de junio de 2020. Para acceder a la misma la máquina del establecimiento debe permanecer de alta en el Censo de Máquinas y durante los dos trimestres posteriores a la fecha del devengo. Igualmente prorroga el pago del primer trimestre de la tasa juego.

En el caso de los otros tributos cedidos el decreto-ley aprobado ayer por la Junta amplía 3 meses sus plazos de presentación y pago, siempre que el plazo de presentación y pago se produzca entre la 'declaración del estado de alarma y el 30 de mayo de 2020.

Desde la asociación AEMEXA saludan "la prórroga del pago del primer trimestre y la bonificación en el segundo proporcionan sensibilidad de la Administración con un sector sumamente afectado por la situación".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.