BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

La Consejería de Hacienda aprueba la Orden que prorroga 1 mes la moratoria fiscal que aprobó el Consejo de Gobierno del 13 de marzo y que se extenderá en tanto se prolongue el 'estado de alarma' "para que nadie se vea afectado", destaca la Comunidad.

El pago de los tributos de las empresas operadoras de actividades de Juego forma parte de la medida, de igual manera que ocurre con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

El objetivo de la medida es "mejorar la liquidez de las empresas y familias al poder retrasar el pago de impuestos sin que ello entrañe la aplicación de recargo alguno o penalización".

La Comunidad recuerda que autónomos y pymes pueden pedir una prórroga en sus obligaciones tributarias de hasta 6 meses y por importes máximos de 30.000 euros; los recargos sólo comenzarían a aplicarse a partir del cuarto mes.

En la edición de JP noticias del pasado 19 de marzo nos hicimos eco días atrás de la petición que todas las asociaciones empresariales de Máquina B, Salones y Bingos de la Comunidad de Madrid remitieron a la Dirección General de Tributos. Allí solicitaban el aplazamiento e ingreso sin intereses, ni prestación de garantías adicionales, de la autoliquidación de la tasa de juego de la Máquina B correspondiente al primer trimestre de 2020 hasta el período del 1 al 20 de octubre. Y en segundo lugar la suspensión automática de todas las autorizaciones de explotación de Máquina B desde la fecha del 14 de marzo en que se decretó el cierre de los establecimientos, que perduraría mientras siguiera vigente el cierre de establecimientos y conllevaría implícita la exención del pago de la tasa de juego que grava la Máquina B al segundo trimestre de 2020 y sucesivos o cuando menos por un importe proporcional al período de vigencia de cierre de locales, además de la exención del pago de la tasa administrativa de gestión.

Previsiblemente la Orden aparecerá publicada en el Boletín de la Comunidad de hoy.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.