BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

La Administración balear excluye "expresamente" a las empresas de Juego de la posibilidad de acceder a las ayudas financieras a micro y pymes con actividades en su territorio vía avales otorgados por la sociedad de garantía recíproca ISBA.

Así lo dispone en la resolución de la Consejería de Hacienda fechada el 25 de marzo y que apareció publicada en el BOIB del sábado 28 del mismo mes relativa a la convocatoria extraordinaria para 2020 de estas ayudas que cubren los intereses y el coste de los eventuales avales solicitados a ISBA, como consecuencia "de la suspensión de la actividad minorista que ha supuesto una drástica reducción de ingresos de las pymes que puede tener efecto dominó en la economía en general".

Cuando en esta misma resolución es definido el concepto 'actividad económica', que es la razón de ser de la iniciativa gubernamental, se indica textualmente: "actividad empresarial, ordenación por cuenta propia de los medios de producción o recursos humanos para intervenir en la producción, o bien en la distribución de bienes o servicios". A continuación, precisa que los sectores del Juego e Inmobiliarios quedan excluidos de la posibilidad de acceder a la prestación proporcionada por la entidad avalista.

Las ayudas impulsadas en la resolución incidían en la cobertura del coste de los avales de ISBA en el período de 2020 a 2024 (ambos inclusive), y los intereses derivados de los mismos correspondientes al período 2021/2025 (ambos inclusive). El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el 29 de marzo y concluirá el 4 de diciembre. Sin embargo, en una decisión lamentable las empresas de Juego de Baleares quedan fuera de su alcance, pese a estar viviendo el impacto del Covid-19 de forma tanto o más acusada que otros muchos sectores de la actividad económica.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.