El decreto-ley aprobado ayer por la Generalitat prevé bonificar el devengo trimestral en porcentaje equivalente al número de días que perdure el 'estado de alarma' declarado el 14 de marzo.

El Consell de Govern de la Generalitat aprobó ayer un decreto-ley que, entre las diferentes medidas adoptadas para mitigar el impacto del Covid-19, afronta las circunstancias de paralización absoluta de actividad de las empresas operadoras de Máquinas B y C en esta comunidad. Ayer por la tarde Andemar Catalunya adelantaba esta decisión a las empresas asociadas.

La decisión tomada fija una bonificación equivalente al número de días que esté vigente el 'estado de alarma' desde su declaración el pasado 14 de marzo y sobre el total de días del trimestre natural del primer término de la autoliquidación que se inicie después de la fecha de finalización del mismo, es decir, el segundo trimestre. El planteamiento de la Generalitat juega con la variable que el levantamiento del 'estado de alarma' acontezca con antelación a la fecha del 30 de junio.

Esta bonificación se aplicaría una sola vez, y lo haría en la autoliquidación correspondiente al período de liquidación del segundo trimestre. Recordemos que el devengo trimestral de la tasa de juego de la máquina B en Catalunya tiene una cuota de 1.005 euros.

Igualmente, el decreto-ley aprobado por la Generalitat en el día de ayer habilita una línea de financiación dirigida a empresas y autónomos a emitir por el Institut Català de Finances que está dotada con 700 millones de euros para afrontar las necesidades de liquidez derivadas de la emergencia actual. Empresas y autónomos catalanes pueden solicitar préstamos por importe de hasta 2'5 millones de euros.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.