Descriptivo documento de la Administración autonómica andaluza sobre las fechas para formalizar los pagos fiscales de los devengos acreditados en las distintas modalidades de Juego.

La Junta ha compilado en un gráfico documento las fechas de pago de las autoliquidaciones de los diferentes tributos cedidos y propios, entre los cuales los relativos a Juego adquieren una gran relevancia. Ya destacamos que el pago de la tasa de juego de las B y C del primer trimestre de 2020 ha sido aplazado y que el segundo cuenta inicialmente con una bonificación de 50% sobre la cuota a devengar en ese período.

En el caso del bingo electrónico, cuya tasa fiscal se satisface con autoliquidación a presentar entre el 1 y el 20 del mes siguiente al trimestre natural, se estipula que los plazos de presentación e ingreso de la autoliquidación que coincidan todo o en parte con el 'estado de alarma' quedan prorrogados hasta el día 20 del mes siguiente de conclusión de esta situación. Es decir, el pago del mes de abril se prorroga hasta el 20 de mayo si el estado de alarma finalizara en abril; ante la previsión de nueva ampliación, esa fecha pasaría al 20 de junio.

En el caso de las apuestas, cuyas autoliquidaciones de la tasa de juego se deben realizar del 1 al 20 de cada mes sobre el total de boletos o resguardos de participación vendidos en el mes natural anterior que coincida con el período del 'estado de alarma', éstas pasan a ser abonadas en la fecha del 20 del mes siguiente a la finalización del mismo (incluidas sus prórrogas). Es decir, si el plazo fuera ampliado al mes de mayo, la nueva fecha de pago de los meses de marzo, abril y mayo sería el 22 de junio, ya que el 20 es sábado y por tanto inhábil.

La Junta precisa que el período del 14 de marzo al 30 de abril no computa a efectos de duración máxima de los procedimientos de aplicación de tributos sancionadores y de revisión tramitados por la Agencia Tributaria de Andalucía, ni computará a efectos de duración máxima del plazo para ejecutar las resoluciones de los órganos económicos administrativos.
En el caso de combinaciones aleatorias no hay cambios y sus autoliquidaciones deben presentarse en los 30 días siguientes a su devengo.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.