La titular de Tributos y Juego, Natàlia Caba, es la receptora del pliego de peticiones que suscriben Andemar Catalunya, Acomar, Europer y Acordjoc, y que plantea medidas complementarias a las adoptadas por la Generalitat el 17 de marzo y el 7 de abril.

acomar

El complejo 'retorno a la normalidad' justifica la relación de peticiones remitida ayer por todas las asociaciones empresariales de la Máquina B en Hostelería a la Direcció General de Tributs i Joc de la Generalitat. La asunción que ese proceso será lento y deparará cambios de hábitos y comportamientos en la sociedad con el consiguiente impacto en el sector deben ser también identificados por la Administración catalana, que desde que comenzó oficialmente la crisis el 14 de marzo admitió la suspensión del plazo de presentación de autoliquidaciones y el ingreso de la tasa de juego devengada en el primer trimestre de 2020, además de bonificar la cuota durante toda la vigencia del 'estado de alarma'.

europer logo

La figura de la 'baja temporal' adquiere un especial protagonismo en el documento dirigido a la Generalitat. Es solicitada la eliminación temporal de la vigente limitación del 20%, así como la supresión del plazo actual de 15 días para la solicitud de la 'baja temporal'. Igualmente se pide liquidar la tasa de juego de cada máquina sólo por los días que permanezca de alta durante el trimestre natural y finalmente permitir que permanezcan en el local las máquinas que no puedan ser retiradas porque el local sigue cerrado.

ACORDJOC

Paralelamente a la 'baja temporal' todas las asociaciones empresariales de la B en Hostelería en Catalunya coinciden en proponer la bonificación del 50% de todas las tasas de gestión en los trámites a realizar a lo largo del año 2020; la ampliación de la bonificación del 100% de la tasa de juego hasta 1 mes después que se autorice la apertura del establecimiento de hostelería; la prórroga del período de vigencia de las autorizaciones de emplazamiento en vigor en la fecha de declaración del 'estado de alarma' el 14 de marzo por el tiempo que perdure la prohibición de abrir los locales de hostelería, y; la bonificación del 50% de la tasa de juego desde la fecha de conclusión de la bonificación anterior del 100% por lo que queda del año 2020.

Por último, las cuatro asociaciones invitan a la Generalitat a estudiar la viabilidad de incorporar en la Máquina B medios de pago alternativos.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.