El vicepresidente de AcordJoc, Eduard Gracia, aborda el entorno recesivo emergente que afrontarán los establecimientos de hostelería cuando reemprendan su actividad y el papel de la empresa operadora de  máquina B

ACORDJOC- SOBRE LACRISIS COVID-19

"El operador de máquinas recreativas en hostelería tendrá que buscar rentabilidades sostenibles con inversiones mínimas"

ACORDJOC, asociación que representa y defiende los intereses de las micro y pequeñas empresas catalanas del sector del juego, trabaja pensando en la re-apertura de los establecimientos de hostelería y las salas de juego y comparte algunas reflexiones sobre el nuevo escenario que se presenta para las empresas operadoras de máquinas recreativas.

En ACORDJOC piensan que tras decretarse la re-apertura de los bares estaremos transitando por terreno desconocido. Recomiendan a las empresas operadoras advertir a sus clientes de que el entorno económico ha cambiado y que ciertas premisas comerciales de la gestión tradicional han quedado claramente distorsionadas.

Eduard Gracia, Vice-presidente de ACORDJOC opina que “la rentabilidad de las operadoras se verá seriamente afectad. Gestionar este entorno, a corto plazo, implica una gran complejidad, al enfrentarnos al dilema de que los acuerdos de instalación vigentes con los bares nos ofrecerán rentabilidades de mínimos. Incluso, algunas instalaciones, definitivamente, dejarán de ser rentables, al menos, a corto plazo.”

Un entorno con restricciones en el funcionamiento normal de los bares va a dificultar la reconstrucción de los negocios y supondrá un bajo crecimiento en la facturación. Esto hará
muy difícil lograr un equilibrio entre el binomio rentabilidad versus riesgo de los contratos de instalación. Por otro lado, el operador deberá optimizar, adecuadamente, los costes empresariales para su estabilización.

Sobre el entorno económico que se espera, desde ACORDJOC nos comentan que, el escenario base para los siguientes meses tras decretarse la re-apertura de los bares, comprende un entorno recesivo, lo cual supone la necesidad de adoptar políticas comerciales correctivas y la toma de posiciones muy prudentes de riesgo en los acuerdos de instalación de máquinas recreativas instaladas en bares.

Según Gracia, el operador de máquinas recreativas en hostelería tendrá que buscar rentabilidades sostenibles con inversiones mínimas.

ACORDJOC agradece que la Directora General de Tributos y Juego de la Generalitat, la Sra. Natàlia Caba, haya mostrado gran compresión hacia la situación del sector y haya adoptado una serie de medidas para dar solución a necesidades urgentes.

A partir de ahora la aprobación de nuevas medidas y estímulos excepcionales de apoyo al sector serán fundamentales, dado que éste verá fuertemente deteriorada su actividad tras la re-apertura de los bares.

Los empresarios se exponen a varios factores que probablemente marcarán el devenir de muchas operadoras en los próximos doce meses, tales como su capacidad de liquidez y solvencia para poder cumplir con sus obligaciones de pago a corto plazo, su capacidad de redimensionamiento, recolocación y gestión del empleo y el crecimiento de la facturación.

El escenario central, previsiblemente negativo para las empresas operadoras, depende de que estos factores tengan un desenlace mejor de lo esperado.

ACORDJOC
21.04.20

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.