El colectivo empresarial de Salones en Catalunya pedirá formalmente a la Administración la apertura de los establecimientos en la fase inicial del 'desescalado' adoptando exigentes medidas preventivas y sanitarias en cada uno de los locales.

Posicionamiento de Grecojoc ante la expectativa que vislumbraría el final del confinamiento. En un comunicado remitido ayer a los medios sectoriales, la entidad que preside Enric Sanahuja fija su estrategia en la posibilidad de reabrir en la fase inicial del 'desescalado', una vez finalice el 'estado de alarma', al entender que estos espacios "reunirán las condiciones óptimas de seguridad e higiene, y en todo momento cumplirán con las directrices sanitarias que adopte la Administración".

La entidad recuerda que el denominador común de los Salones de Juego catalanes se caracteriza por unos aforos medios reducidos, pero con superficies que permiten el mantenimiento de distancias superiores a los 2 metros por lo que es posible asegurar la separación".

Grecojoc recalca que los Salones ya disponen de sistemas de control de acceso capacitados para comprobar edad y Prohibidos por lo que en sus prestaciones se añadirá también la prestación de conocer el número de personas dentro del local, es decir, podrá denegarse la entrada a clientes, si se superara el aforo que fuera estipulado por la Administración. Además, en el mismo control de acceso de la entrada sería entregado al cliente y sin coste alguno, mascarillas, guantes, gel desinfectante y cualquier otra medida aplicable conforme con las directrices que sean adoptadas convenientemente.

Paralelamente Grecojoc reconoce en la pandemia un severo impacto en las cuentas de explotación de los Salones. Todos ellos afrontaron en 2019 importantes acciones inversoras con el propósito de adecuar sus establecimientos a los nuevos requisitos normativos fijados por la Generalitat. "En el mes de enero, como es habitual, hubo una gran renovación del parque de máquinas con inversiones relevantes que determinaron mayor endeudamiento y que en marzo han coincidido con un cierre obligatorio que ha impedido la generación de ingresos. Todo ello aboca al Salón de Juego a una situación crítica", recalcan.

Otro factor que está incidiendo seriamente en su cuenta de explotación es que la mayoría de Salones coincide con locales en régimen de alquiler, una circunstancia que está ocasionando negociaciones "muy difíciles con la propiedad", que incluso presumen riesgos de desahucio, destacan desde Grecojoc.

La descripción de las circunstancias que atraviesan las empresas anima al planteamiento a la Administración autonómica de la adopción de medidas, tales como la bonificación del 50% de todas las tasas como mínimo por un semestre y postularse en la fase inicial del 'desescalado'.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.