Aclarar la consideración de los 17 días de cierre forzoso en marzo, tasa cero en tanto no aperturen los locales de hostelería y dinamizar la figura tributaria de la 'baja temporal', parte de las solicitudes sectoriales al Ejecutivo autonómico.

El 'estado de alarma' como mínimo se habrá comido la mitad del segundo trimestre de 2020 y la apertura de establecimientos de juego y locales de hostelería tiene serias dificultades para vehicularse entre abril y junio. Este escenario ha decidido a ACEO trasladar a la Administración cántabra un nuevo paquete de medidas que contemplen la paralización de la actividad en este nuevo período.

Tras el nuevo aplazamiento hasta el 20 de mayo del pago de la tasa de juego del primer trimestre del año (fijada originalmente hasta el 20 de marzo) en una decisión adoptada por el Ejecutivo autonómico 24 horas después de vencer la fecha programada inicialmente en la primera decisión de aplazamiento (20 de abril), lo que generó las lógicas ansiedades entre el empresariado, el escenario que afrontan los operadores dibuja una serie de situaciones a resolver.

Resta pendiente de averiguar qué decisión tomará el Gobierno de Cantabria sobre los 17 días del mes de marzo afectados por el 'estado de alarma'. El sector demanda la bonificación del 100% en el pago de la tasa no sólo durante el mantenimiento del 'estado de alarma', sino hasta que los establecimientos de juego y de hostelería puedan reemprender su actividad. Con vistas al tercer y cuarto trimestre del año el criterio de bonificación de la tasa de juego sería del 50%.

Además de la tasa de juego, ACEO aspira a modificar las características que Cantabria atribuye a la 'baja temporal' de la máquina B, de tal forma que el 8% del parque autorizado actualmente pueda incrementarse hasta el 20%, lo que facilitaría la capacidad de decisión y la actividad en general de la empresa operadora.

Las tasas administrativas también son una reivindicación empresarial al solicitar al Gobierno de Cantabria una bonificación del 50% en las cuotas ordinarias de las mismas.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.