FOTUR, que reclama vital la flexibilización de los ERTEs, recuerda la delicadísima situación de los Bingos valencianos, cuyas instalaciones abonan rentas mensuales que oscilan entre los 6.000 y 15.000 euros sin actividad alguna.

El secretario General de FOTUR, Juanjo Carbonell, reivindicó ayer la problemática que viven las actividades económicas de Comunidad Valenciana agrupadas en la federación y que, entre otras, incluyen a pubs, cafés-teatro, bares, bingos y cafés-conciertos. El denominador común en todos ellos el elevado coste, el mantenimiento de locales e instalaciones, los pagos fijos de los locales y la descapitalización general de empresas con menor tesorería.

El presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha mantenido estos días videoconferencias con las distintas asociaciones. En el caso del Bingo (personificada por EJUVA y BINMAVAL) recuerda que son 62 los locales de bingo que permanecen cerrados desde la declaración del 'estado de alarma' y que todavía restan a la espera de indicaciones de las autoridades sanitarias. Son espacios con grandes instalaciones y con unos alquileres elevados: entre 6.000 a 15.000 euros mensuales.

FOTUR insiste que las medidas administrativas adoptadas hasta ahora son insuficientes porque no contemplan rescate alguno, por ejemplo un porcentaje de descuento al arrendatario en la fase de alarma. "El Gobierno no entiende que las empresas precisan pulmón financiero. Las que lleguen a la 'desescalada' con pulmón se salvarán", explica Carbonell. "Los ICOs no acaban de materializarse, las ayudas a los autónomos son insuficientes y los impuestos deberían aplazarse para el siguiente ejercicio".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.